ESTRUCTURA DE LAS RELACIONES PUBLICAS

  • Estructura

  • El Departamento de Relaciones Públicas deberá estar ubicado dentro de su estructura y organización bajo la gerencia general o la alta dirección para darle a las RR.PP el lugar que le corresponde dentro de la empresa como disciplina, que es la asesoría en lo administrativo, principalmente en el área de comunicación.
    La conformación de dicho departamento varía dependiendo del tamaño, ocupación y presupuesto de la empresa. Por ello las diferentes secciones, como las diferentes ocupaciones del personal varía, por lo que se requiere de profesionales idóneos, tales como: relacionistas públicos, secretarias, fotógrafos, publicistas, mensajeros, para lograr los objetivos trazados por el departamento de RR.PP y la empresa.
    En general los objetivos de este departamento están dirigidos a desarrollar una serie de programas y actividades de la empresa en materia de comunicación.
    Dentro de este departamento se debe contar con un aproximado de 6 empleados, para el buen funcionamiento de la misma. Entre los funcionarios que allí laboren contaremos con:
    • El jefe del departamento de RR.PP
    • Asistente de RR.PP
    • 1 Secretaria
    • 1 Periodista
    • 1 Fotógrafo